domingo, 28 de agosto de 2011

Fratricidio en Los Carmenes

Éste fin de semana, hemos vuelto a ver un partido en la 1ª División del Granada FC contra el Betis Balompié en la ciudad de la última corte Andalusí, la dinastía Nazarí.
Unos 35 años sin estar en la división de honor, era largo tiempo para una ciudad con mucha  tradición deportiva, sumada por una juventud universitaria tanto a nivel Andaluz como europeo de alta importancia. Con una identidad deportiva de gran categoría en deportes, tales como CB Granada, Balonmano con UGR y Santa Fe, Granada Lions en FutAme,  Rugby UGR, Ciclista Andalucía-Caja Granada, etc.
El encuentro fue típico de dos escuadras recién ascendidas. En el primer tiempo el conjunto “granaíno” empujo y presiona a los “capitalinos gubernamentales”, teniendo dos ocasiones bien claras para adelantarse, un cabezazo  sacado por el guardameta capitalino gubernamental, casi perfora la red para disfrute granaíno.
En la reedición la historia fue al revés. El conjunto arboinado domino el balón y sin gran calidad presiono al grupo capitalino judicial, no sabiendo reaccionar, alejando cualquier intento de riesgo en su terreno,  tampoco supo clarificar su dominio,  casi hasta la conclusión del duelo fratricidio, donde un buen ataque coordinado alcanzo a rebasar la portería del  guardameta judicial.
Finalmente Granada 0 Betis Balompié 1, dos hermanos que deben usar esté encuentro para mejorar y saber, qué  van a sufrir rato largo, si no mejoran.  Sin embargo,  en dos años se pudo, lo que no en 35, le recordamos que Graná, hace honra al país de la “ESPERANZA y la paz”, ¿qué no se puede lograr?
Además,  Betis Balompiè, ha conseguido volver a la “PAZ y esperanza”, reiteramos la misma cuestión.
Esperamos verlo en la parte noble junto al Sevilla FC y Málaga FC.
¡VIVA EL FUTBOL ANDALUZ!
Arboinado: Adjetivo de Arboinada, nombre de la bandera Andaluza  de colores verde y blanco.
Capital Judicial: Granada es sede del Tribunal Superior de Justicia.
Capital Gubernativo: Sevilla es la sede, del poder Legislativo y Gubernamental (Parlamento y Palacio San Telmo, residencia Presidente del Gobierno).
Graná: Forma fonética en “Andalú” de la ciudad de Granada.
FutAme: Fútbol Americano, al mismo estilo que FutSal con Fútbol Sala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario