lunes, 19 de septiembre de 2011

Fraga y Bono. La funesta democracía.


Fraga y Bono, dos tristezas de la democracía española.
Hace unos días que Fraga con 89 años se retira de la política. Aún le dará tiempo de cobrar la jubilación. Y el “honroso” españolito de Bono, le envía una carta felicitándolo y dándole las gracias por ser un gran patriota español.
 ¡Qué asco! ¿Felicitándolo?
Fraga ha tenido una dilatadísima carrera política, fue un hombre importante en el gobierno terrorista de la dictadura. Era consciente de todas las penas de muertes, torturas, atrocidades qué se hacían a la población para oprimir cualquier signo de libertad. Era cabecilla de un régimen donde la mujer no tenía ningún derecho, simplemente, inexistente, no podían firmar papeles, eran menores de edad. ¿Y los niños robados? ¿Y las tierras usurpadas? ¿La represión?
En el gobierno que derribaron junto a nazis y fascistas italianos, donde todas podían votar y eran mayor de edad como cualquier hombre. 40 años de atraso donde hizo carrera económica.
Firmo el acta de independencia de Guinea Ecuatorial, pero antes le vaciaron los bancos, lo cual el gobierno guineano no disponía literalmente de un céntimo de peseta al primer día de vida independiente. Asolándo el país nada más empezar. ¿Qué orgullosos debió sentirte? ¿A dónde fue ese dinero?
 Y ocurrencias celebres como decir:
Suprimamos las pensiones y pongamos comedores…Se ve qué nunca ha tenido que trabajar para ganarse un pensión honradamente. O mandar el ejército al norte para acabar con ETA…disculpe Fraga la extrema derecha ha matado y sigue matando, más personas que los penosos 60 años de este grupo… ¿Y quién la fomenta, protege…? ¿Algún juez hará algo sin costarle un ojo de la cara? Y nadie propone bombardear Madrid o Valencia.
No abrazo la monarquía, pues sólo fue para él y otros, la secuencia lógica de su régimen. Y Bono, aplaudiendo. Tristeza me da. Argentina, Chile, enjuiciaron a los líderes de sus dictaduras…Quitaron bienes a eso buitres…
¿Aquí? Nada de nada,  para él será un gran patriota español pero la historia está ahí, solo será otro politcucho manchado de sangre y con la cartera llena.  Un hombre de verdad, hubiera dimitido, autoexiliado antes que colaborar, hacerse el ciego o el sordo. No un oportunista donde le dieron  “la derecha democrática”,   cascarón de “güevo”, como decimos en mi país. No rinde cuentas a nadie ni a nada. “Enraizá” en la justicias, en un sistema creado a dedo para ellos.
Sí como dice Bono, eso es ser un gran patriota… ¡Fatiga nos da! O quizás su patriotismo se llama doña avaricia, señora de don dinero y vestida de sangre. Si tu dios existe, llévate carne y refresco para la barbacoa. Te lo has ganado. Y Bono, ¿qué tenías antes de tu carrera política y ahora? Poco pan para tanto chorizo y encima justifican lo imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario