miércoles, 12 de octubre de 2011

DÍA de la Hispanidad.

Hoy, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad y/o Resistencia Indígena.
Ya sea el nombre más adecuado o correcto. La realidad en la antigua américa colonial, no ha variado en lo sustancial a día de hoy, por desgracia.
En la mayoría de los países, domina un oligarquía corrupta, influenciada ahora por el ente imperialista (USA). Lo positivo que 450 millones de personas hablamos el mismo idioma con formas dialectales singulares.
No es un día, para orgullo nacionalista español ni para virgenes de la construcción, ya que en estado español, se le aplica el 3x1. Es un día, de una gran colectividad cultural basada en la diversidad.

En américa; Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia, Pánama, Coasta Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Belize(de facto), México, Cuba, Dominicana, Puerto Rico, Comunidad Cáribe, USA y Canada(latin people).
Map-Hispanophone World.png

En Africa; Guinea Ecuatorial, Sáhara Occidental.
Asia; Filipinas, Islas Marianas, Guam.
Europa; Reino de España, Andalucía, Andorra.

Hoy celebraré con mis amistades americanas, africanas, asiáticas y europeas...Sin alzar bandera ni crucifíjo...Tampoco lo prohibiré...
Yo hablo Andaluz, y me comunico con 450 millones de personas, sin perder mi acento, ni mi singularidad.

¡Academia de la Lengua de Andalucía, YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario