domingo, 2 de octubre de 2011

GRUPO ARMADO 28F

Se ha escrito miles de veces, qué Andalucía no es, ni era radical en la lucha de la libertad, obviamente, siendo un poco objetivo nada más,se puede observar qué la violencia, ha sido usada para expresar la indignación de la opresión, en este caso, el nacionalismo español.

Así nació "Grupos Armados 28 de Febrero (GAVF)". Un a organización nacionalista y marxista, la cual reclamaba el acceso a la autonomía por el art.151 de la CE.

Recordemos que hubo un referendum, el cuál establecía que Andalucía tendría máxima autonomía, si ganaba el SI, pero con un 50% del censo poblacional, no electoral. Eso significaba qué los menores, enfermos, fallecidos, embarazadas...que no fueran a votar, aumentaba el NO, junto los asbtencionistas. ¡Qué limpieza democrática!

Por supuesto, se gano el censo electoral sobrradamente en todas, y solo en Almeria, se perdería el el censo poblacional, el electoral se gano amnpliamente. Dicha organización nace en ese período de pseudodemocracia y fraude españolista. Sin contar, los atropellos por las fuerzas políciales y los paramilitares de extrema derecha.

Las informaciones y detalles sobre la estructura de la organización son bastantes escasas y confusas. La policia declaro que no poseían una organización piramidal, se sospecha con posibles acuerdos o jerarquía con otros movimientos políticos, tales como Comando 143 o el Movimiento de Liberación Nacional Andaluz (MLNA). Realmente, lo ignoramos.

Por la prensa española, solo sabemos los actos publicados:

5 de marzo de 1980 en málaga, el Movimiento de Liberación Nacional Andaluz se atribuyó el atraco a la oficina de pago del seguro de desempleo.

9 de marzo de 1980 en córdoba, un artefacto comenzó a arder en uno de los vagones del ómnibus-correo Cádiz-Madrid. Es la primera referencia documentada de la organización terrorista.

12 de marzo de 1980, se responsabilizaron del atraco a una sucursal de un banco cordobés, haciéndose con un botín de más de dos millones de pesetas, y se proclaman en apoyo al Movimiento de Liberación Nacional de Andalucía.

15 de marzo de 1980 en córdoba, un cóctel molotov es lanzado contra una comisaría de Polícia, causando leves daños materiales y ningún daño personal.

17 de marzo de 1980 en córdoba, un artefacto destruye un vagón del tren que hacía servicio entre esta ciudad y la capital Andaluza.

21 de marzo de 1980 en córdoba, otro artefacto incendiario fue colocado en la estación de trenes de Córdoba, pero esta vez miembros de la seguridad de la estación consiguieron apagarlo.

7 de abril de 1980 en granada, aparecen en el centro de la ciudad nazarí pintadas del emblema de los GAVF.

23 de abril de 1980 en córdoba, seis miembros del grupo armado resultan heridos cuando manipulaban un explosivo.

1 de mayo de 1980 en córdoba, es colocada en la puerta del domicilio del Presidente del senado español y senador por cordoba Cecilio Valverde, una falsa bomba.

16 de mayo de 1980 quemaron banderas españolas que ondeaban en la Feria del Libro de Sanlúcar de Barrameda, fueron quemadas, el hecho terminó con la detención de una persona y con un comunicado del que fuera presidente de Andalucía, R. Escuredo rechazando el acto. En la llamada en la que el GAVF reivindicaba el hecho anunció seguir actuando hasta que Andalucía consiquiera la autonomía por el artículo 151.

18 de mayo de 1980 en córdoba, se habla de las primeras detenciones de miembros de GAVF , pero confusamente se habla también de que no se relaciona con los Grupos Armados y que se trataba de tráfico de drogas. En la operación el vehículo detenido según se informa tiene matrícula de valencia, pero no se aclara la procedencia de los detenidos.

19 de mayo de 1980 en valencia, los GAVF se atribuyen el atraco a una joyería valenciana y comunican que cambiarán el material robado por armamento. Además se atribuyen la destrucción de la sede de Fuerza Nueva, Alcira en Valencia.

Aunque desde nuestra asociación rechazamos, cualquier tipo de violencia para conseguir cualquier objetivo. Solo dejamos constancia, que un grupos de Andaluces, si la vieron como una herramienta para ello, ya que hasta el mismo estado, traicionaba, una y otra vez a la explotada nación Andaluza.

Afortunadamente Andalucía, consiguió un estatuto como nacionalidad histórica, al mismo nível que País Vasco y Cataluña, qué tuvieron fracasos electorales en provincias, para su autonomía y Galicía, donde solo 28% de censo electoral apoyo la autonomía. Demostramos, qué si queremos autogobernarnos, aunque sea en el marco español, gracias a ello, el resto tuvo autonomía indirectamente.
Al contrario que la extrema derecha, quién ha cometidoy sigue, el mayor número de asesinatos, y seguido de lejos por ETA, casí con 1000 muertes, nosotros nos decantamos más por los medios pacíficos, somos una nación pacífica, ya nos cansamos de siglos de guerra. Paz y Esperanza, por bandera. Una muerte no es justificable.


VIVA ANDALUCÍA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada